lunes, 26 de mayo de 2008

Planeta finito: Jerusalen


Eva González viaja hasta Jerusalén de la mano de laSexta con el programa de viajes "Planeta finito". La presentadora de laSexta y actual colaboradora del programa de "Buenafuente", visita los lugares más sagrados de la historia de los judíos, los cristianos e islamistas.


Eva recorrerá los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa hasta llegar al Santo Sepulcro, repasará la historia en la Explanada de las Mezquitas, el Monte de los Olivos y el Huerto de Getsemaní y hará una parada en el Muro de las Lamentaciones. El viaje concluirá en el Mar Muerto.


Eva González comenzará su recorrido en la muralla de la ciudad vieja a la que podrá acceder por la Puerta de Yafa, una de las ocho puertas existentes. Este acceso comunica la Jerusalén moderna con la Ciudad Vieja. En el interior Eva visitará la Torre de David, residencia del temido Herodes. Eva realizará a continuación la Vía Dolorosa, el mismo camino que hizo Jesús hacia la cruz, desde el lugar donde fue sentenciado a muerte por Poncio Pilatos, pasando por la estancia donde fue crucificado y llegando al sepulcro donde fue enterrado.


Eva se adentrará en el laberíntico barrio árabe donde los espectadores podrán hacerse un idea más clara de cómo era Jerusalén hace muchos siglos. La Explanada de las Mezquitas es un lugar ideal para comprobar que un mismo lugar es sagrado para distintas religiones.


Eva González se dirigirá también al Muro de las Lamentaciones, lugar de recogimiento y oración por excelencia. Para completar el recorrido por los lugares y monumentos más importantes, la presentadora se dirigirá a la zona más moderna de Jerusalén. El Molino de Montefiore en la zona oeste de la ciudad o el barrio ortodoxo de Mea Shearim.


Volviendo al centro de Jerusalén, Eva visitará el Monte de Sión, escenario de la Última Cena, de la aparición de Jesús después de la resurrección y testigo del momento en que bajó el espíritu santo. Disfrutará de las vistas desde el Monte de los Olivos y se acercará al Huerto de Getsemaní.


Eva finalizará este gran recorrido por tierra santa en el Mar Muerto, un paraje natural especial en el que la densidad y exceso de sal hace imposible hundirse en el agua.


Llegada la noche, Eva intentará conocer más acerca de las costumbres culinarias israelíes. Una camarera española le aleccionará en la elaboración de la comida Kosher y le invitará a dar una vuelta por los bares y discotecas más frecuentados de la ciudad. El programa también abordará los mejores lugares para ir de compras, las calles Christian Quarter y David Street.

No hay comentarios: