viernes, 2 de mayo de 2008

Días de Cine 1-05-2008

El estreno de "Iron Man" y todas las novedades cinematográficas, este jueves en "Días de cine"
El programa visitará los festivale El estreno de "Iron Man" y todas las novedades cinematográficas, este jueves en "Días de cine"
El programa visitará los festivales de Tarifa y el Bafta de Barcelona para conocer las propuestas del cine asiático y el cine africano


El programa de La 2 "Días de Cine" que se emite el próximo jueves 2 de mayo, a las 00:40 (madrugada del viernes), hablará de los estrenos más destacados como "Iron Man", "Un poco de chocolate" o el thriller "88 minutos", y visitará el festival de Tarifa para conocer las propuestas del cine africano y al Bafta de Barcelona para saber las novedades del cine asiático.

"Días de Cine" se fija en el esperado estreno de "Iron Man", el popular héroe de la Marvel que cuenta la historia del empresario e inventor Tony Stark, quien para proteger al mundo de malhechores y peligros inminentes diseña una coraza de hierro y un nuevo alter ego.

Robert Dwney Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges encabezan el reparto de esta película de entretenimiento dirigida por Jon Favreau que ha tenido una muy buena acogida. A propósito de este estreno, el programa realizará un recorrido por los héroes de la legendaria editorial Marvel llevados al cine, recordando el contexto social y político en el que surgieron estos cómics que llegaron a ser tan populares en el mundo entero.

A las pantallas llega también "Un poco de chocolate", dirigida por Aitzol Aramaio y basada en la novela "Un tranvia en SP" de Unai Elorriaga. La historia cuenta cómo Lucas (Héctor Alterio) sale del hospital del brazo de su hermana María (Julieta Serrano) y, al llegar a casa, descubren que un joven llamado Marcos (Daniel Brühl) ha ocupado su hogar. A partir de este momento, se inicia una relación personal entre los tres repleta de ternura. En el reparto, Daniel Brühl, Héctor Alterio y Julieta Serrano, están acompañados por Bárbara Goenaga, Marián Aguilera y Ramón Barea.

El programa que presenta Cayetana Guillén-Cuervo se acerca a la nueva película de Jon Avnet, director de "Tomates verdes fritos". En este caso, Avnet cuenta con Al Pacino, Alicia Witt, Leelee Sobieski, Amy Brenneman y Deborah Kara Unger para protagonizar el thriller "88 minutos". En él, Jack Gramm (Al Pacino), un profesor universitario que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI, recibe una amenaza de muerte donde le avisa que le quedan 88 minutos de vida.

En el espacio "Mi secuencia favorita", el director de cine y escritor David Trueba, con su verbo ameno y didáctico, contará cuáles son sus preferencias cinematográficas.

Además, sendos equipos de "Días de Cine" se desplazaron a los festivales de Tarifa y el Bafta de Barcelona para ofrecer una perspectiva del estado actual y propuestas tanto del cine africano (caso del primero) como del cine asiático (segundo). Mientras el cine asiático lleva un tiempo liderando las tendencias más innovadoras, del cine africano apenas hay información por lo que el festival supone una ocasión inmejorable para conocer de primera mano su modesta producción.

Las habituales secciones de "Planeta Cine" dedicada a las noticias del sector y la de estrenos en DVD completan el programa de esta semana

No hay comentarios: