lunes, 14 de abril de 2008

Redes: La paradoja de la sabiduría


La paradoja de la sabiduría

Antes el cerebro no tenía tiempo de envejecer o deteriorarse. Pero hoy en día, la vida, sin lugar a dudas la esperanza de vida es mucho mayor. Tanto, que de la misma forma que la gente se preocupa por ir al médico para hacerse una colonoscopia cada año, deberíamos también preocuparnos por hacernos un reconocimiento del cerebro cada año.



Pero no todo son malas noticias para el cerebro que envejece. En muchos casos las mentes más creativas han sido y son mentes de personas mayores
¿Qué es lo que permite al cerebro envejecido realizar notables hazañas mentales y cómo podemos estimular esta actividad? La acumulación de patrones.


Elkhonon Goldberg es Director Instituto Neuropsicología y Funcionamiento Cognitivo de Nueva York. En el programa de esta semana nos propondrá una nueva forma de ver la lateralidad del cerebro así como entender cómo los cambios que con el paso del tiempo se producen en nuestros cerebros, nos permiten resolver problemas de una forma diferente de como lo hacíamos cuando éramos más jóvenes.

En el programa contaremos también con la presencia de Joan Montaner y Mar Hernandez, del Grupo de Investigación en Enfermedades Neurovasculares del Hospital Universitari Vall d'Hebron; José M. García Verdugo, Catedrático Biología Celular - Universidad de Valencia; Oscar Vilarrroya, Investigador en Neurociencia Cognitiva, UAB

No hay comentarios: