lunes, 7 de enero de 2008

Que 30 años no es nada 1x

El domingo, 6 de enero, laSexta estrenará Qué 30 años no es nada, serie de cuatro documentales (de 75 minutos de duración), que echa la vista atrás para repasar cómo ha cambiado España desde el nacimiento de la Constitución hace ya 30 años.
Lista de reproducción (todos se ven seguidos)

La aprobación de la Constitución fue el inicio de una serie de grandes cambios en todos los órdenes. Pasamos de la amenaza golpista a un ejército mixto, profesional y muy implicado en misiones de paz en el extranjero; de la penalización del adulterio a los matrimonios entre personas del mismo sexo; de una España centralizada al estado autonómico; de una época en la que era legal el trabajo infantil a la enseñanza y la sanidad universales; de acoger a poco más de 150.000 inmigrante a más de cuatro millones.

La serie documental, producida por Globomedia para laSexta, refleja también cambios de la vida cotidiana como mirar la fecha de caducidad de los alimentos, gesto tan común ahora como, pero que en el 78 era ciencia ficción, o ver titulares en los periódicos, como Un subnormal muere en accidente, impensables en nuestros días.

Qué 30 años no es nada repasará también las películas, las canciones o los eventos deportivos que nos impactaron y nos han ido cambiando durante todo este tiempo.

Además de recuperar material de archivo, la serie incluye entrevistas con casi un centenar de personajes que de una y otra forma fueron protagonistas del cambio.

No hay comentarios: